VIDEO Derriban estatuas de la reina Victoria e Isabel en Canadá

VIDEO Derriban estatuas de la reina Victoria e Isabel en Canadá VIDEO Derriban estatuas de la reina Victoria e Isabel en Canadá VIDEO Derriban estatuas de la reina Victoria e Isabel en Canadá

Manifestantes derribaron estatuas de las reinas Victoria e Isabel, así como el incendio de iglesias, actos que se realizan posterior a los hallazgos de tumbas de niños indígenas en internados católicos en Canadá.

Las estatuas fueron atadas con cuerdas y derribadas por una multitud que se reunió el Día de Canadá, el pasado jueves 1 de julio.

Mientras la estatua de la reina Victoria fue cubierta de pintura roja y la base de la estatua tenía huellas de manos rojas. En los escalones detrás de ella había cientos de zapatos diminutos. Haciendo homenaje para reconocer a los niños indígenas que perdieron la vida en internados católicos.

En días pasados, alrededor de 5 iglesias católicas fueron vandalizadas o dañadas tras el descubrimiento de más de mil 100 tumbas sin nombre.

El hallazgo se hizo en sitios de tres antiguas escuelas administradas por la iglesia católica en Columbia Británica y Saskatchewan, Canadá, donde generaciones de niños indígenas se vieron obligados a asistir como parte del proceso de colonización.

Los manifestantes han apuntado sus protestas hacia representaciones de personajes históricos. El motivo es que los consideran cómplices del establecimiento y funcionamiento de las escuelas, que duró más de un siglo.

Con información de Plumas Atomicas

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 1:25 am