Max Verstappen ganó el GP de Austria y “Checo” se lleva doble sanción

Max Verstappen ganó el GP de Austria y "Checo" se lleva doble sanción Max Verstappen ganó el GP de Austria y "Checo" se lleva doble sanción Max Verstappen ganó el GP de Austria y "Checo" se lleva doble sanción

Ciudad de México.- Max Verstappen ganó el GP de Austria con un grand chelem en una carrera en la que su compañero Sergio Pérez sufrió doble sanción. Lewis Hamilton no alcanzó el podio.

Max Verstappen implantó su ritmo desde el arranque de la competencia separándose inmediatamente del McLaren de Lando Norris y de Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing. El mexicano no pudo atacar en el inicio a Norris dado que tenía que defenderse del ataque de Lewis Hamilton.

La carrera pasó rápidamente a safety car por el abandono de Esteban Ocon. El francés de Alpine quedó detenido en pista cuando la dirección delantera derecha de su coche quedó doblada luego de un contacto con Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La carrera reinició en la vuelta 4 y Pérez intentó atacar al británico de la casa de Woking. El de Red Bull buscó el movimiento por el exterior de la curva 4, pero el hombre que largó en la primera línea defendió su posición lo que llevó a Checo a salirse a la leca y caer hasta la décima posición.

El incidente fue sancionado por los comisarios con cinco segundos de penalización para Norris.

Hamilton avanzó a la tercera posición con la caída del mexicano y tardó 15 giros en arrebatarle al de McLaren la segunda plaza, pero para ese momento el daño estaba hecho y Verstappen se había escapado por más de ocho segundos en el liderato.

La atención de la carrera en su punto medio se enfocó en la lucha entre Pierre Gasly, Ricciardo, Pérez y Charles Leclerc por la sexta a la novena posición, esto mientras las primeras tres posiciones no ofrecían mayores emociones con Verstappen sacando más de 14 segundos sobre Hamilton y Bottas.

Con información del Heraldo de México

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 10:10 am