Buscar

PJEDOMEX presentará el ciclo en línea“abogacía con calidad humana”

Comunicados | 3 julio, 2021

Reunirá a especialistas, como la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos.

Con motivo del Día de la y el Abogado que se celebrará el próximo 12 de julio, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo un Ciclo de Conferencias y actividades “Abogacía con Calidad Humana” que se transmitirá por Facebook Live y reunirá a siete especialistas, quienes disertarán sobre diversos temas.

El lunes 5 de julio, como primera ponente, la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, dictará la conferencia magistral “A 10 años de la Reforma Constitucional en Derechos Humanos”, que marcó un parteaguas en el país, para responder a las exigencias de la sociedad.

José Antonio Núñez Ochoa hablará sobre “La Ética como fundamento del Estado de Derecho” el martes 6 de julio. En tanto, el abogado, catedrático, escritor y editorialista, Gerardo Felipe Laveaga Rendón disertará sobre “Biología y Derecho” el 7 de julio.

El Panel de Expertos “Análisis del trabajo en régimen de subcontratación”, que se desarrollará el 9 de julio, reunirá a dos importantes abogados laboralistas: el director del Instituto de Posgrado en Derecho, Gilberto Chávez Orozco y al escritor, litigante e integrante del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, Carlos Ferran Martínez Carrillo.

PJEDOMEX presentará el ciclo en línea“abogacía con calidad humana”

En este marco, el lunes 12 de julio se firmará un acta con el Consejo Mexiquense de la Abogacía, se presentará la dramatización “Expediente Andrés Molina Enríquez” y el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz dictará la Conferencia Magna “Los desafíos de la justicia mexicana”.

Para concluir, Oscar Cruz Barney, investigador, escritor y ex presidente del ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, abordará el tema “Abogacía del Siglo XXI” el 13 de julio.

El ciclo está dirigido a juezas, jueces, magistradas, magistrados, litigantes, estudiantes de Derecho, servidores y público en general interesado en los avances de la ciencia del Derecho, quienes podrán  accesar a estas actividades en el Facebook del Poder Judicial del Estado de México.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter