Ameriza de emergencia en Hawai avión de carga Boeing 737

Ameriza de emergencia en Hawai avión de carga Boeing 737 Ameriza de emergencia en Hawai avión de carga Boeing 737 Ameriza de emergencia en Hawai avión de carga Boeing 737

Ciudad de México.-Un avión de carga Boeing 737-200 con dos personas a bordo realizó un amerizaje de emergencia nocturno en la madrugada del viernes frente a las costas de Honolulu, Hawái, informó la Administración Federal de Aviación (FAA). El vuelo de transporte de carga de la aerolínea Transair tuvo un problema en un motor.

El vuelo 810 de Transair “intentaba regresar a Honolulu cuando se vio obligado a amarizar” hacia las 02.30 de la madrugada, hora local, dijo una portavoz de la FAA en un comunicado. “Según la información preliminar, los guardacostas estadounidenses rescataron a ambos miembros de la tripulación”, añade el comunicado.

Uno de los pilotos estaba aferrado a la cola del avión, desde donde fue rescatado por un helicóptero. El otro sobreviviente fue avistado flotando en el agua sobre unas maletas y fue rescatado por un bote de salvamento del Departamento de Bomberos de Honolulu, según un portavoz de la Guardia Costera. Ambos miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital de Honolulu para recibir tratamiento. Se desconoce su estado de salud.

La compañía aseguró estar en contacto con la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB), la agencia que investiga los accidentes de transporte, y está en proceso de recopilar la información disponible.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:32 pm