Buscar

¡Increíble! Rechaza Juez solicitud de Britney de retirar a su padre como tutor

Hilda Rodriguez | 1 julio, 2021

Estados Unidos.- De acuerdo a Variety, documentos judiciales detallan que el juez frenó por el momento la solicitud del abogado de Britney para destituir a su padre, Jamie Spears, como su único tutor.

«La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único curador de la herencia se niega sin perjuicio», indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles.

Por otro lado, el padre de Spears pidió a la corte que investigue las declaraciones que ella hizo a un juez la semana pasada acerca del control del tribunal sobre su tratamiento médico y vida personal, que calificó de abusivo y abiertamente restrictivo.

James Spears enfatizó en un par de documentos presentados a altas horas de la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años.

Su documento señala que la corte debe investigar “las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales”.

Los documentos llegan una semana después de que Britney Spears habló por primera vez en una audiencia abierta de la corte sobre la tutela que ha controlado su vida por 13 años. La artista condenó a aquellos con poder sobre ella diciendo que ha sido obligada a dar conciertos en vivo, forzada a usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, obligada a tomar litio y otros medicamentos contra su voluntad y que se le ha impedido casarse o tener otro hijo.

“Honestamente creo que esta tutela es abusiva”, dijo Spears.

James Spears controló la vida personal de su hija la mayor parte del tiempo que ha existido la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios. Una profesional designada por la corte, Jodi Montgomery, ha tenido poder sobre las decisiones de Britney Spears desde que su padre renunció a ese papel, conocido como tutor de la persona, en 2019.

Con información del Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter