Buscar

Entregan certificados «espacio seguro, espacio naranja» en el valle de los volcanes

Redaccion 3 | 1 julio, 2021

Forman parte de un programa para proporcionar espacios seguros para niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren en una situación de violencia.

En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se realizó la entrega de certificados “Espacio seguro, espacio naranja”, a prestadores de servicios turísticos y comerciales de los municipios de Tepotzotlán, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como las Tiendas Casart.

Entregan certificados «espacio seguro, espacio naranja» en el valle de los volcanes

Estos certificados, que otorga la Secretaría de la Mujer, se entregaron a través de la Secretaría de Cultura y Turismo a establecimientos que ofrecen un espacio seguro y de refugio para niñas, adolescentes y mujeres que se puedan encontrar en una situación de violencia.

Cabe destacar que, en el Estado de México, 960 unidades económicas cuentan con esta certificación y, en esta ocasión, se entregaron 96 certificaciones a igual número de establecimientos y a ocho Tiendas Casart, administradas por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, señaló que este programa refleja el trabajo y la prioridad que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tiene con las mexiquenses para erradicar la violencia de género y fortalecer las acciones de apoyo para las mujeres.

Entregan certificados «espacio seguro, espacio naranja» en el valle de los volcanes

Destacó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con la Secretaría de la Mujer, encabezada por María Isabel Sánchez Holguín, y agradeció a las y los prestadores de servicios por ser parte de esta gran iniciativa que beneficia a las mexiquenses y brinda seguridad a los turistas que visitan el estado.

En este evento estuvieron la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia, Yuritzi Castañeda Ulloa, en representación de la Secretaria de la Mujer, la Subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, la Directora de Patrimonio Cultural del Valle de los Volcanes, Estíbaliz Aguayo Ortiz, la Directora del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, así como Rosalba Badillo Ortega, representante de las y los prestadores de servicios.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%