Buscar

Allison Mack es sentenciada a 3 años de cárcel tras participar en el Culto NXIVM

Daniela Montes | 1 julio, 2021
Actriz de Smallville es sentenciada a 3 años de cárcel tras su participación en el Culto Sexual NXIVM

La actriz Allison Mack, mejor conocida por interpretar el papel de Chloe en Smallville, fue sentenciada ayer miércoles 30 de junio después de declararse culpable de cargos relacionados con el reclutamiento de mujeres para la secta NXIVM.

El grupo fue retratado como una red de programas de autoayuda, pero terminó siendo un culto sexual secreto, y Mack fue una de las personas que reclutaron mujeres, quienes terminaron siendo marcadas con las iniciales del fundador del grupo, Keith Raniere.

Por los cargos que enfrenta, Mack podría pasar entre 14 a 17 años y medio de prisión, y ahora ha sido sentenciada.

De acuerdo a información de Comic Book, el tribunal ha decidido que por lo pronto Mack pasará tres años de prisión y también tendrá que pagar una multa de US$20.000 dólares.

La actriz hace un días dio a conocer una carta, que fue presentada ante el tribunal, donde declaró que dedicarse a la organización de Raniere «fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de su vida».

También escribió «Lo siento por aquellos de ustedes que Lo traje a NXIVM. Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido «.

Los abogados de Mack presentaron una declaración en los documentos judiciales, que dice: El culto NXIVM y la historia de la caída de la señorita Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero ese no tiene que ser, ni debería, ser el final de la historia de Allison Mack. La señorita Mack ahora comprende que esto fue lo mejor que le pudo haber pasado en ese momento.

La actriz, de 38 años, supo este miércoles al mediodía de su destino más próximo en un tribunal federal de Brooklyn por el juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Nicholas Garaufis.

Fue arrestada en abril de 2018 en Brooklyn después de un viaje con Raniere y otros miembros de la secta a México, donde el líder fue atrapado en una villa en las afueras de Puerto Vallarta en marzo de ese año.

Con información de Yahoo

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%