Ricky Martín reveló haber sido victima de homofobia tras publicar fotos

Ricky Martín reveló haber sido victima de homofobia tras publicar fotos Ricky Martín reveló haber sido victima de homofobia tras publicar fotos Ricky Martín reveló haber sido victima de homofobia tras publicar fotos

En el marco del Día Internacional del Orgullo, cientos de personajes han empleado las redes sociales para compartir mensajes de apoyo a los miembros de la comunidad LGBTI+.

Uno de ellos es el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien ha posteado en su cuenta de Instagram una profunda reflexión sobre la aceptación y el respeto; deja ver, a su vez, su lado más vulnerable al revelar que ha sido víctima de homofobia por la publicación de unas fotografías junto a su esposo Jwan Yosef en su red social. Dichas imágenes sirvieron para un reportaje de una revista internacional.

“Pausa… Hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable… Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva. Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje que hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser”, se lee en parte del mensaje que acompaña a la fotografía, en la que aparece el intérprete usando uñas postizas.

El mexicano Jesús Navarro, integrante de Reik, dijo también: “Gracias por todos los muros que has derrumbado para tantos… y los que seguirán. Eres un valiente y un chingón”; su compatriota y colega Luis Fonsi, en la misma entrada, indicó: “Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo boricua”.

Cada 28 de junio se recuerdan los disturbios de Stonewall, en 1969, donde por primera vez la comunidad LGBTI+ se reveló para luchar por sus derechos.

Con información de El Universo

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 5:34 am