López-Gatell acusa de una estrategia “golpista” ante denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos

López-Gatell acusa de una estrategia "golpista" ante denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos López-Gatell acusa de una estrategia "golpista" ante denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos López-Gatell acusa de una estrategia "golpista" ante denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alerto sobre una estrategia “casi golpista” contra el Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, en las denuncias por parte de organizaciones de oposición y padres de familia, ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Durante su participación en el programa Chamuco Tv, de Canal 22, Gatell, atribuyó las manifestaciones de desabasto de medicamentos a la ‘irritación’ de las compañías distribuidoras.

Explicó que durante los dos sexenios anteriores tres compañías distribuidoras concentraron el mercado público de medicamentos en México teniendo como accionistas a ex-senadores con “herederos senadores” o familias de legisladores de varios partidos.

Destacó que es bien sabido que las compañías distribuidoras incurrieron en irregularidades fiscales asociadas a las llamadas factureras, esquema que combate actualmente el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Por eso están tan irritados, porque ese negocio se está desmantelando”, presumió López-Gatell Ramírez. El subsecretario advirtió que “la idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos” está siendo utilizada en México, cada vez más, como una campaña de los grupos de derecha internacionales que buscan crear una ola de simpatía entre la ciudadanía como una “visión casi golpista“.

ici

Añadió que tal fenómeno ha ocurrido en varios países de América Latina.

Hugo López-Gatell opinó también que los señalamientos contra el Gobierno Federal por el manejo de la pandemia de COVID-19 pueden catalogarse como una táctica de “guerra psicológica“.

Consideramos que es francamente una táctica o estrategia de guerra psicológica frente a un Gobierno que claramente tiene una vocación social, que ha decidido transformar el régimen de privilegios y que los grupos de interés nacionales y globales, que son los grandes propietarios del dinero, están buscando cómo pueden crear una consigna suficientemente persuasiva para incitar una revuelta pública”, puntualizó.

Ante estas acusaciones, las redes sociales se encendieron, internautas criticaron estas declaraciones y muchos otros mostraron su indignación.

Con información de López Dóriga

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:05 am