Buscar

Publica Toluca el Atlas de Riesgo municipal

Redaccion 3 | 27 junio, 2021

Por primera ocasión se pone a disposición de la ciudadanía y puede consultarse en http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/atlas-riesgos

Por primera ocasión el Atlas Municipal de Riesgos de Toluca se hace público, a través de la plataforma de la Coordinación General de Protección Civil estatal, debidamente actualizado y con grandes avances.

De acuerdo con la coordinadora municipal, Diana Ayala Albarrán, no sólo se trata de un sistema de información sino de una herramienta para la toma de decisiones hacia la reducción de riesgos de desastres, con el fin de contar con infraestructura más segura y contribuir a la cultura de autoprotección. El documento completo puede ser consultado en http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx/atlas-riesgos

Hoy los ciudadanos y las políticas internacionales de la Agenda 2030 tienen que ver con que las ciudades sean resilientes, sostenibles y, sobre todo, seguras, donde los ciudadanos sean corresponsables de la importancia de la Protección Civil”, afirmó.


El Atlas de Riesgo no sólo es un conjunto de mapas y cartografía del municipio, sino que contiene datos relevantes que la población debe considerar para conocer dónde se encuentra asentada.

En la actualidad, la Protección Civil es la gestión integral de riesgos que conjunta el análisis, cuantificación y comunicación de éstos, se debe cambiar el pensamiento de los habitantes, pasar de ser reactivo a preventivo y no esperar a que suceda alguna tragedia derivada de los fenómenos naturales o del desconocimiento de la población sobre los terrenos que habita.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%