¡Estampida en Cuba! Tras falsa alarma de Tsunami

¡Estampida en Cuba! Tras falsa alarma de Tsunami ¡Estampida en Cuba! Tras falsa alarma de Tsunami ¡Estampida en Cuba! Tras falsa alarma de Tsunami

Cuba.- “Recientemente, un aviso irresponsable provocó pánico y un peligroso caos que llevó a más de mil personas a huir de un riesgo incierto para exponerse a otro posiblemente peor”, señaló el diario local Juventud Rebelde, precisando que los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio en Baracoa, 900 km al este de La Habana.

El intendente de Baracoa, Norges Rodríguez, explicó públicamente que, ante “el engaño y la confusión”, miles de personas “salieron en estampida hacia zonas altas de la ciudad, y varias tuvieron que ser asistidas en centros de salud por descompensación de la presión arterial y dolor precordial, incluidas varias mujeres en avanzado estado de gestación”.

Al correr a la desbandada, muchos lo hicieron “sin tapabocas, envueltos en toallas, con ropas de dormir, en carros, sillas de ruedas, bicicletas, caballos… un verdadero caos”, recordó la profesora Noelvis Toirac.

Norges Rodríguez destacó que la policía investiga el falso rumor en Baracoa, conocida como la “Ciudad primada de Cuba”, pues fue fundada en 1511 al inicio de la colonización española.

Con información de Uno TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:07 pm