Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec

Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec

Hay que cambiar el chip, lo aprendido hay que desaprenderlo”, aseguraron “La Tacha y la Flaca” en la obra que presentaron con motivo del mes del orgullo LGBTTTIQ+, quienes en aproximadamente una hora hicieron reír a los asistentes y con música presentaron un compendio de la sexualidad en nuestro país.

La obra fue escenificada en el auditorio del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) de Ecatepec, organizada por la Dirección de Diversidad y Atención a las Poblaciones LGBTTTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer).

Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec

Miguel Ángel Pérez Martínez, director de Diversidad y Atención a las Poblaciones LGBTTTIQ+, agradeció al gobierno de Ecatepec por ser incluyente y apoyar a este sector de la población, para visibilizarlo y evitar agresiones y discriminación.

Mencionó que la obra es en conmemoración del orgullo LGBTTTIQ+ y con ello buscan impulsar los derechos de este sector.

Nora Huerta y Ceci Sotres, con música de Ana Estévez, de la Compañía de Teatro Las Reinas Chulas, con sus personajes de “La Tacha” y “La Flaca” hicieron reír a los asistentes y detallaron la gran diversidad sexual de nuestro país, la cual durante mucho tiempo permaneció casi oculta, aunque en los últimos años sus integrantes exigen sus derechos y ser incluidos socialmente.

La obra fue atestiguada por Esmeralda Vallejo Martínez , presidenta honoraria del DIF Ecatepec; César de Jesús García Pacheco, secretario del Ayuntamiento, y personal de diversas áreas del gobierno municipal, así como ciudadanía en general, quienes acataron las medidas sanitarias correspondientes.

Presentan obra de teatro para conmemorar el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ en Ecatepec

García Pacheco afirmó que durante muchos años las autoridades de Ecatepec no tomaron en cuenta a este sector, aunque la actual administración municipal optó por la apertura y la inclusión.

Dijo que expertos indican que 80% de la población LGBTTTIQ+ ha sufrido por lo menos una agresión, por lo que es necesario cambiar la situación y acabar con la discriminación.

Hay que cambiarse el chip. Lo aprendido hay que desaprenderlo”, coincidieron La Tacha y la Flaca, quienes pidieron a los asistentes reconstruirse y no sólo ellos, sino reconstruir la sociedad. “¿Eso se puede?”, preguntaron y ellas mismas respondieron: “Sí”.

Concluyeron: “No somos uno, no somos 100, somos un chingo, cuéntanos bien”.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Jueves 18 de Abril del 2024 11:42 pm