Revela el Pentágono informe oficial sobre avistamiento de OVNIS

Revela el Pentágono informe oficial sobre avistamiento de OVNIS Revela el Pentágono informe oficial sobre avistamiento de OVNIS Revela el Pentágono informe oficial sobre avistamiento de OVNIS

Estados Unidos- A través de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, se publicó un informe preliminar en el que advierte que las autoridades aún no encuentran explicación para casi todos los fenómenos aéreos no identificados reportados durante casi dos décadas de investigación por parte de un grupo especial del Pentágono. Se trata de un nuevo agregado que probablemente alimente las teorías de que la Tierra fue y posiblemente es visitada por extraterrestres.

El documento consta de 143 informes recopilados desde 2004 que “permanecen sin explicación”, alertaron desde el organismo dirigido por Avril Haines, Director Nacional de Inteligencia.

21 reportes de fenómenos desconocidos que involucran 18 episodios posiblemente demuestran capacidades tecnológicas desconocidas para el país norteamericano. Entre ellos se destacan objetos que se mueven sin propulsión observable, o con una aceleración tan rápida que es injustificada desde la ciencia, e incluso se cree que se encuentra más allá de las capacidades de Rusia, China u otras naciones con este tipo de capacidad.

Según determinaron los investigadores americanos, no hay evidencia de que ninguno de los eventos involucre programas secretos de armas que lleva adelante los Estados Unidos o tecnología de países que cuenten con tecnología de punta, aunque de todas formas el informe preliminar de la agencia de inteligencia no descartó esta posible explicación.

De acuerdo a lo consignado por The New York Timesla falta de una conclusión específica sobre estos episodios “planteó preguntas sobre la seriedad con la que el Gobierno estadounidense ha tomado a estos reportes y si se ha reunido la suficiente experiencia científica para evaluarlos en profundidad”.

Ex funcionarios involucrados en las diferentes evoluciones del Pentágono habrían alertado que el Gobierno manejaría inicialmente un requisito del Congreso para presentar un informe no clasificado acerca de lo que se sabe de los OVNIs.

El documento habla de cinco categorías de posibles explicaciones para los fenómenos: una tecnología secreta desarrollada por un poder adversario como Rusia y China, tecnología estadounidense de vanguardia clasificada, un fenómeno naturalalgún tipo de desorden en el aire como globos meteorológicos errantes y un “catchall” o atrapalotodo, otra posible categoría. Ese grupo final podría incluir tecnología extraterrestre.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:03 pm