Buscar

Participa Huixquilican en programas de fortalecimiento a la transversalidad de la perfección de género 2021

Redaccion 3 | 25 junio, 2021

Es uno de los 41 municipios mexiquenses que se adhieren a este programa

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género 2021, servidores públicos municipales de Huixquilucan asistieron al taller «Violencia digital y mediática: Ley Olimpia», donde la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, recordó que el Alcalde  Enrique Vargas del Villar, se ha preocupado porque se sigan capacitando en estos temas.

Resaltó los avances que tiene el municipio en la protección de los sectores más vulnerables como es la puesta en marcha de la policía de género o las células de búsqueda, por mencionar algunos.

Participa Huixquilican en programas de fortalecimiento a la transversalidad de la perfección de género 2021

Es por ello, que los servidores públicos de las diferentes unidades administrativas han recibido capacitación para atender a la ciudadanía, pero también que lo aprendido lo apliquen en su vida cotidiana con parientes y amigos y conozcan a profundidad la Ley Olimpia.

En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Graco Arturo Ramírez Garrido García,  señaló que desde esta dependencia se ha trabajado en la prevención y en el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Aseguró que el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, ha impulsado acciones y programas para concientizar a la población respecto a los diversos factores de riesgo que atentan contra la seguridad personal, integridad y de bienes.

Participa Huixquilican en programas de fortalecimiento a la transversalidad de la perfección de género 2021

El secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, destacó que hoy la sociedad de Huixquilucan es más participativa, en donde la denuncia ciudadana es de  vital importancia.

En el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género 2021, Huixquilucan es uno de los 41 municipios del estado de México que participan, con el objetivo de dotar a las huixquiluquenses de habilidades y técnicas para el autoempleo que podrán poner en práctica en sus hogares y comunidades. Además de información que les permita acceder a una vida libre de violencia.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%