Kamala Harris esta visita en la frontera de EE.UU. y México; hoy se reunirá con migrantes

Kamala Harris esta visita en la frontera de EE.UU. y México; hoy se reunirá con migrantes Kamala Harris esta visita en la frontera de EE.UU. y México; hoy se reunirá con migrantes Kamala Harris esta visita en la frontera de EE.UU. y México; hoy se reunirá con migrantes

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó alrededor de las 9 de la mañana de este viernes a la frontera de Estados Unidos con México, donde este día se reunirá con migrantes.

Harris, acompañada del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aterrizó en El Paso, Texas, donde visitaran el centro de procesamiento migratorio central de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de su país.

Esta es la primera que la vicepresidenta visita la frontera de Estados Unidos con México, desde que hace tres meses el presidente Joe Biden la nombrara como la responsable para dirigir los esfuerzos de su administración para frenar el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur del país.

Preguntada sobre por qué decidió que este era el momento adecuado para hacer su primer viaje a la frontera, contestó: “Bueno, no es mi primer viaje (…) Dije en marzo que iba a venir a la frontera, así que este no es un plan nuevo”.

Desde su designación, Kamala Harris ha enfrentado críticas de los republicanos por no haber acudido personalmente a la frontera.

Sin embargo, Harris las ha rechazado y ha dicho que está enfocada en abordar los problemas que originan la migración, razón por la que ya viajó a México y Centroamérica.

Hace una semanas Andres Manuel Lopez Obrador y Kamala Harris se reunieron para hablar sobre temas de migración, en su reunión acordaron invertir en Centroamérica y el sur del territorio mexicano.

Además, hablaron de poner en marcha nuevos mecanismos de cooperación económica y de fortalecer la atracción de inversión extranjera en México para erradicar las causas estructurales de la migración de centroamericanos y mexicanos hacia Estados Unidos.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:56 am