¡Excelente noticia! Baja California Sur primer estado en vacunar contra COVID-19 a todos los adultos

¡Excelente noticia! Baja California Sur primer estado en vacunar contra COVID-19 a todos los adultos ¡Excelente noticia! Baja California Sur primer estado en vacunar contra COVID-19 a todos los adultos ¡Excelente noticia! Baja California Sur primer estado en vacunar contra COVID-19 a todos los adultos

El estado se quedará con 10 mil dosis de la vacuna Janssen donadas por Estados Unidos para atender algún rezago

El gobierno de México dio a conocer que Baja California se convirtió en el primer estado de la República en tener vacunada contra la COVID-19 a toda su población mayor de 18 años, con al menos una dosis.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia mañanera, pues, aseguró que en solo ocho días se vacunaron con el biológico de Janssen a casi 1.25 millones de bajacalifornianos, lo cual representa el 92.4% de las dosis asignadas para la entidad.

“Es la primera entidad donde se vacuna a mayores de 18 años en su totalidad. Misión cumplida”, indicó la funcionaria.

Además, Rosa Icela dijo que el estado se quedará con 10 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Janssen donadas por Estados Unidos para atender algún rezago, y precisó que hoy mismo se trasladarán alrededor de 85 mil vacunas al vecino estado de Sonora, en especial al municipio de San Luis Río Colorado.

El objetivo de focalizar las vacunas donadas por el país vecino del Norte a estados fronterizos es para que se pueda reabrir la frontera terrestre, la cual se mantiene cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses.

Baja California se convirtió en el primer estado en México en ofrecer la vacunación universal al abrir la inmunización a cualquier persona mayor de 18 años, incluyendo a Tijuana, la ciudad más grande de la frontera y el municipio más poblado del país, con más de 1.9 millones de habitantes.

Las autoridades habilitaron 16 puntos de vacunación en los 6 municipios del estado, donde la meta inicial de la Secretaría de Salud era aplicar las 1.5 millones del fármaco, de una sola dosis, en 10 días.

Con información de Infobae

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 4:53 pm