El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales

El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales

El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales

No es ningún secreto que los aficionados a las loterías ya no sólo tienen la mirada puesta en las loterías nacionales, sea la Lotenal o la Melate, entre otras. Desde hace unos años, se ha simplificado el proceso para poder jugar loterías extranjeras, sean americanas, como las famosas PowerBall y MegaMillions, o bien del otro lado del charco, entre ellas EuroJackpot y EuroMillones. Gracias a las boleterías online, jugar estas loterías de fuera de México es muy cómodo, y por supuesto está la cuestión del premio, que supera significativamente los pozos máximos de las loterías mexicanas.

En este sentido, son las loterías estadounidenses quienes ofrecen los botes más sugerentes. Ostentan, tanto PowerBall como MegaMillions, los records de los premios más altos de la historia de las loterías a nivel mundial, hablamos de premios que superan los mil millones de dólares. Hasta la fecha, el premio máximo lo ha entregado PowerBall, pero el premio a un único ganador lo ha regalado MegaMillions. Al mismo tiempo, la chance de ganarlos es muy remota, y es por eso que,algunos jugadores prefieren apuntar ligeramente más bajo y decantarse por EuroMillones.

El renovado formato de EuroMillones capta la atención de los participantes internacionales

Este sorteo, activo desde el año 2004, ha renovado recientemente su límite máximo para el bote, que se situaba en 190 millones de euros (aproximadamente 210 millones de dólares), de manera que a partir del pasado año este máximo es progresivo, sumando diez millones de euros cada vez que se consiga el premio principal por un ganador. Así, el pasado mes de febrero el bote máximo llegó a aumentar hasta los 220 millones de euros (aproximadamente 260 millones de dólares) al conseguir un ganador el bote máximo de 210 millones.

Para comparar los premios máximos y las chances, el record lo tiene PowerBall con 1,58 mil millones de dólares, seguido de MegaMillions con 1,53 mil millones de dólares, EuroMillones con 250 millones de dólares aproximadamente y  EuroJackpotcon 107 millones de dólares.

En cuanto a las loterías nacionales de México, tenemos al Melate en primer lugar con 639,5 millones de pesos (31,5 millones de dólares), también hay que considerar la Lotenal con 21 millones de pesos (un millón de dólares). 

Si hablamos de chances, la más remota es la de MegaMillions, de una entre 302,575,350, seguida de PowerBall, que es de una entre 292,201,338. Luego va EuroMillones, que ofrece una chance entre 139,838,160 y después EuroJackpot, con una entre 95,344,200. Para las loterías de México, Melate vuelve a superar a la Lotenal, con una chance entre 32,468,436, mientras que la segunda es de una entre 60,000.

Entendiendo pues, que cuanto más remota es la chance, más elevado es el premio, cada cual decide qué le compensa más, pero EuroMillones se encuentra en un punto de equilibrio, siendo cuatro veces más difícil de ganar que Melate, mientras que las loterías estadounidenses lo ponen diez veces más complicado frente a la misma Melate. Teniendo en cuenta que ya el premio máximo de EuroMillones supera en aproximadamente ocho veces el de Melate, pinta muy interesante: no tan altos como las estadounidenses, pero sí con premios bastante mejores que las nacionales.

Cabe añadir que el modo SuperDraw garantiza grandes botes de nueve cifras, con independencia de si el bote ha sido ganado o no en el sorteo anterior. He aquí una oportunidad de hacerse con un premio considerable. El último SuperDraw ha sido ganado hace muy poco tiempo, el 4 de junio, y ha ido a parar a Reino Unido con un total de 130 millones de euros. Sin embargo, es necesario estar pendientes de estos sorteos especiales porque no se programan con mucha antelación.

Hasta la fecha, ningún mexicano ha ganado uno de los botes máximos de EuroMillones, lo que no quita que se siga intentando, ya que las mismas opciones tiene un europeo que un jugador de cualquier otra parte del mundo. Además, las boleterías online ofrecen ventajas añadidas, porque permiten la suscripción de jugadas para no olvidar participar a tiempo, y avisan si se ganó el premio, aparte de que no hay modo de perder el boleto, ya que la participación queda registrada en el sitio de la boletería en línea, de modo que más ventaja, si cabe, y menos sustos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News