Buscar

Carlos Torres asume el cargo de coordinador de Programas Sociales: AMLO

Daniela Montes | 25 junio, 2021
Carlos Torres asume el cargo de coordinador de Programas Sociales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que la función de coordinador de Programas para el Desarrollo sea asumida por Carlos Torres, secretario Técnico de la oficina de la Presidencia de la República.

Durante la Mañanera, detalló que esta fusión de cargos servirá para que se lleve la coordinación de atención con las oficinas de la Secretaría del Bienestar en los estados, que son los encargados de garantizar el funcionamiento y entrega de los programas sociales.

Gabriel García Hernandez

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, se hace una sola”, explicó.

Reiteró que Gabriel García regresará a su escaño en el Senado dado que su suplente Alejandro Peña va a retomar actividades partidistas en Morena, “decidió eso, entonces se perdería el espacio en el Senado de modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho”.

El dia de ayer jueves 24 de junio, Gabriel García Herandez, dejó la coordinación de los superdelegados, aseguró que su retorno al Senado será para reforzar el trabajo de Morena y destacó que la decisión de salir de la dependencia federal fue por un tema personal.

“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es una decisión personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explicó.

Gabriel García Hernández, era uno de los funcionarios públicos con mayor relevancia en la administración federal, y desde 2018 se encargó de coordinar los programas sociales, una de las principales estrategias del presidente López Obrador.

Con información de Milenio

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%