Buscar

Dos presuntos autores de la masacre de Reynosa, Tamaulipas fueron detenidos

Hilda Rodriguez | 24 junio, 2021

Los detenidos pertenecen supuestamente al grupo delincuencial de «Los Ciclones», involucrado en la masacre de Reynosa del sábado pasado, que dejó un saldo de 19 muertos.

El Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) detuvo a cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, de los cuáles dos fueron identificados como parte del grupo armado que disparó contra la población de Reynosa el pasado sábado, con un saldo de 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Los detenidos forman parte del grupo “Los Ciclones”, presuntamente vinculado a la masacre de Reynosa. Durante el operativo fue abatido un hombre al que se identificó como el comandante Wilmer, parte de este grupo.

De acuerdo con información preliminar, el GOPES también liberó a 18 personas que se encontraban privadas de la libertad, 10 en una acción y 8 en otra. También fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos

El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, aseguró que cobra fuerza y relevancia la hipótesis de que los ataques tuvieron como objeto desestabilizar el municipio, por parte de facciones del Cártel del Golfo, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones”, asentadas en Matamoros y Río Bravo. Lo anterior, con el fin de controlar la zona donde se ubica el Puente Internacional Pharr, de acuerdo con El Universal.

Además, este miércoles circuló en redes sociales un video en el que un presunto sicario de nombre Jonathan B.R., señala que la masacre tuvo como objeto “calentar la plaza” y que la orden la dio “El Maestrín”, uno de los líderes de “Los Escorpiones”. En el video aparece el supuesto sicario en la cama de un hospital.

Con información de El Informador

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%