Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite

Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite

Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite

  • Actualmente los consultorios ofrecen la atención en modalidad virtual con cita programada hasta que se puedan realizar las consultas presenciales. 

Los 26 consultorios psicológicos que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para atención exclusiva de sus estudiantes ampliaron su cobertura a docentes y administrativos que soliciten el apoyo ante el impacto emocional y mental que pudo haber generado el aislamiento por la pandemia de COVID-19. 

Actualmente los consultorios ofrecen la atención en modalidad virtual con cita programada. La directora de Atención a la Salud Universitaria, Gema Edith Neri Bruno, explicó que los principales cuadros que se han atendido durante las 11 mil 300 consultas brindadas de marzo de 2020 a la fecha, en modalidad a distancia, son: estrés, ansiedad, tristeza prolongada, duelo por pérdidas familiares, rupturas amorosas, conflictos con padres y hermanos, entre otros. 

Ante regreso a actividades presenciales, UAEM dará atención psicológica a la comunidad universitaria que lo solicite

Los administrativos y docentes que deseen tener atención psicológica deben solicitar el apoyo a través de una cita previa en la página www.siea.uaemex.mx/PGSC/index.html para generar una atención pronta. 

“Cuando el programa se implementó empezó enfocado a los estudiantes, ahora buscamos que se diversifique y que no solo atienda a estudiantes, sino docentes y administrativos, sobre todo, por lo de la pandemia que fue un impacto psicológico para toda la comunidad”, aseguró. 

La universitaria enfatizó que la salud debe ser integral, tanto física como mental y cuando alguna de estas se encuentra en desequilibrio afecta a la otra. Neri Bruno indicó que realizar una actividad física, leer y una buena alimentación ayudan a mantener una buena salud mental. 

En caso de que las personas se sientan estresadas, angustiadas o con algún cuadro emocional recomendó recurrir a un profesional. En tanto, las consultas presenciales se realizarán hasta que existan condiciones y bajo las medidas sanitarias correspondientes. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News