Juez federal avala demolición de edificio inclinado por parte del gobierno de Ecatepec Juez federal avala demolición de edificio inclinado por parte del gobierno de Ecatepec

Juez federal avala demolición de edificio inclinado por parte del gobierno de Ecatepec

El gobierno municipal reanudó la demolición del edificio inclinado ubicado en la esquina de avenida Fuego Nuevo y calle Tenochtitlán, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, luego de que un juez negó la suspensión promovida por el propietario del inmueble.

La resolución emitida por el Juzgado 11 de Distrito en el Estado de México fue favorable al gobierno de Ecatepec y negó la suspensión promovida por el propietario del edificio, que trató de evitar la demolición del inmueble que presenta fallas estructurales y pone en riesgo la seguridad de vecinos de la zona.

Dicho edificio fue construido durante la anterior administración municipal, sin que exista documentación que autorice su construcción, y actualmente registra inclinación severa, por lo que colonos pidieron al gobierno municipal su intervención debido al riesgo que representa, ya que puede desplomarse.

https://we.tl/t-LEY9oloald
Juez federal avala demolición de edificio inclinado por parte del gobierno de Ecatepec

Luis López Ibarra, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que el procedimiento legal para garantizar la seguridad de la población por el riesgo que representa el edificio comenzó en 2020, por lo que fueron desalojados los habitantes del inmueble.

Añadió que tras diversos procedimientos legales el gobierno municipal contrató a una empresa especializada para hacer la demolición, que será de forma gradual y ordenada para evitar daños a las construcciones contiguas y en general a los vecinos de la zona.

El edificio, de 15 metros de altura y cinco niveles, era de uso habitacional y comercial, ya que al parecer arrendaban los departamentos y los locales que tiene en la planta baja, pero las denuncias vecinales se fueron incrementando ante el visible declive y temor a un derrumbe, por lo que el gobierno de Ecatepec intervino de inmediato para realizar los peritajes y trámites legales correspondientes.

Juez federal avala demolición de edificio inclinado por parte del gobierno de Ecatepec

Tras una pausa por el amparo tramitado por evitar la demolición, se reanudaron las obras para derribar poco a poco este coloso sin que represente riesgo alguno para quienes transitan por las calles; ya se han retirado las ventanas de los tres niveles superiores e inició la demolición de paredes interiores, con lo que el gobierno municipal atiende la preocupación de

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News