Familiares de mujer de Ecatepec deciden donar sus órganos y dar vida a 50 personas

Los familiares de una mujer de 39 años, originaria de Ecatepec, quién sufrió muerte encefálica, secundario a un evento vascular cerebral, donaron sus órganos y tejidos para dar una segunda oportunidad de vida a 50 personas que estaban a la espera de recibir un trasplante.

La donación multiorgánica se realizó en el Hospital General de Zona No. 68 en Tulpetlac, del IMSS en el Estado de México Oriente, donde los médicos recuperaron las córneas, dos riñones, piel y tejido músculo-esquelético.

Alberto Ochoa Navarrete, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona, informó que la procuración fue realizada por médicos especialistas en un procedimiento quirúrgico que duró más de ocho horas.

Los riñones y las córneas se enviaron al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, mientras que la piel y el tejido musculo-esquelético se procesará en el Banco de Tejidos del Edomex.

El médico señaló la necesidad de fomentar la cultura de la donación de órganos y llamó a la población a unirse a esta noble causa.

“La donación de órganos permite dar una nueva oportunidad de vivir al paciente y su familia”, dijo.

También destacó que en esta importante donación, así como en todas, se realizaron las pruebas de PCR necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

Si estás interesado en ser donador voluntario de órganos y tejidos puedes consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrás acreditarte como donador.

Con información Hoy estado

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:11 am