Plazas comerciales acatan simulacro nacional en Metepec

Plazas comerciales acatan simulacro nacional en Metepec Plazas comerciales acatan simulacro nacional en Metepec Plazas comerciales acatan simulacro nacional en Metepec

Metepec, Estado de México a 21 de junio de 2021.- Las principales plazas comerciales en el municipio de Metepec se unieron este lunes a la realización del “Simulacro Nacional 2021”, el cual ya había sido pospuesto durante este año ante el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En punto de las 11:30 de la mañana las alarmas comenzaron a sonar, tiempo en el que trabajadores y administrativos de lugares como Plaza San Juan y Plaza Las Américas en Metepec comenzaron con el ejercicio de evacuación en donde se pidió no correr, gritar, ni empujar.

Posteriormente el personal fue concentrado en los principales puntos de reunión que son designados por las autoridades civiles, debido a su lejanía de las grandes construcciones que pueden sufrir desplomes durante sismos de gran magnitud.

Ya en el lugar se pidió a los trabajadores y administrativos intentar mejor su tiempo de evacuación, ya que ante una emergencia sísmica o incendio cada segundo es vital para salvar vidas.

Finalmente los trabajadores de estas plazas comerciales firmaron una lista en la que ratificaron su participación durante este ejercicio de simulación que se llevó a cabo de manera nacional en México con la finalidad de crear conciencia ciudadana y mejorar los procesos de evacuación para enfrentar una situación real como la del 19 de septiembre de 2017 y 1985.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS