Buscar

La CODHEM capacita en derechos humanos

Redaccion 3 | 21 junio, 2021

  • El Organismo Defensor brinda cursos, conferencias y pláticas presenciales y a distancia, de forma gratuita.
  • En cinco meses la Codhem impartió 112 temas sobre derechos humanos en 1,613 acciones de capacitación y sensibilización.

Para fortalecer la cultura de protección y respeto a los derechos humanos, de enero a mayo de 2021 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) realizó 1,613 actividades de capacitación y sensibilización en las modalidades a distancia y presencial, en las que participaron 102,112 personas servidoras públicas y población en general.

Así lo informó el ombudsperson Jorge Olvera García, señalando que estas actividades se realizan de forma permanente bajo la premisa de impulsar la prevención de violaciones a los derechos humanos mediante el conocimiento de los mismos y la concienciación social sobre la necesidad de respetarlos y promover su ejercicio, al tiempo que se cumplen los deberes ciudadanos correspondientes.

Detalló que en los primeros cinco meses del año, la Codhem impartió 23 cursos y otras 571 acciones de capacitación dirigidas a 30 mil personas servidoras públicas de los sectores educativo, salud, seguridad, del ámbito municipal, de la Fiscalía General de Justicia y del Sistema Penitenciario estatal, así como a personal de instancias federales y a integrantes de organizaciones sociales.

Asimismo, explicó Olvera García, mediante 713 acciones se sensibilizó a 43,850 participantes sobre la vulnerabilidad que enfrentan las personas con discapacidad, adultas mayores, indígenas, periodistas, mujeres, menores de edad y la comunidad LGBTI, fomentando la no discriminación, la igualdad y, en general, el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, reiteró la disposición de la Comisión para brindar de forma gratuita estos contenidos a través de 112 temas específicos en cursos, conferencias y pláticas, a quienes lo soliciten al correo electrónico secretaria.técnica@codhem.org.mx, o en los teléfonos 722 236 05 60 extensiones 2231, 2232, 2233 o 2235.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%