“Kamala Harris me recomendó que vendiera el avión a grupo que hace viajes al espacio” AMLO

"Kamala Harris me recomendó que vendiera el avión a grupo que hace viajes al espacio" AMLO "Kamala Harris me recomendó que vendiera el avión a grupo que hace viajes al espacio" AMLO "Kamala Harris me recomendó que vendiera el avión a grupo que hace viajes al espacio" AMLO

Ciudad de México-  AMLO comentó este día que durante su visita a nuestro país, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le propuso ofrecer el avión presidencial a “un potentado” que ofrece viajes al espacio. Mencionó a la vicepresidenta Kamala Harris que el avión presidencial es tan lujoso que no existe quién se interese por él.

“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris, le comentaba yo del avión que era tan lujoso, tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose, me dice: que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (…) les interesaría tener este avión tan lujoso”.

Dijo que el avión presidencial no está hecho para nuestro país, ya que está fabricado para presidentes que viajan mucho al extranjero.

“Técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique en promedio 5 horas, entonces, pues de México a Tijuana son menos de 5 horas…”

El mandatario aseguró que en caso de que alguien comprara el avión, él mismo entregaría la aeronave en el hangar presidencial.

“Nos ha costado bastante trabajo quién lo compre, pero no vamos a dejar de estarlo ofreciendo; si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al hangar presidencial a entregarlo. Es un avión que puede ser de mucha utilidad”.

Dijo que el avión recibe mantenimiento constante y aseguró que a pesar de que no se usa, el gobierno está ahorrando.

Aseguró que se gasta menos al comprar boletos de vuelos comerciales en comparación con el gasto de mantenimiento “y el utilizar toda la flotilla aérea que se tenía antes en el Gobierno”.

Con información de Uno TV

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 11:57 pm