Toluqueño debuta con la Sonora Santanera Toluqueño debuta con la Sonora Santanera

Toluqueño debuta con la Sonora Santanera

Toluqueño debuta con la Sonora Santanera Toluqueño debuta con la Sonora Santanera Toluqueño debuta con la Sonora Santanera

La agrupación fue distinguida este viernes con la develación de su placa de bronce en Galerías Plaza de las Estrellas.

La famosa agrupación mexicana La Sonora Santanera, puso a cantar y bailar a los toluqueños este fin de semana tras su presentación en el Teatro Morelos de Toluca en donde interpretaron sus grandes temas musicales como “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Bomboro quiñá quiñá”, “Bonita y mentirosa”, entre muchas más.

El escenario principal de la capital mexiquense fue abierto por la agrupación Los Baby’s, quienes se encargaron durante la primer hora del concierto de hacer entrar en calor a los choriceros previo a la salida de La Única Internacional Sonora Santanera.

Tras la desinfección del escenario y acompañados del estruendoso aplauso del público mexiquense los trece integrantes de la Santanera subieron al escenario liderado por los maestros Arturo Ortiz y Antonio Méndez.

La sorpresa de la noche fue la presentación del cantante toluqueño Diego Cesar Enríquez Medina, quien ahora forma parte de la emblemática agrupación con trayectoria de más de 60 años y reconocida a nivel internacional por la industria de la música y el cine.

Durante su presentación el toluqueño originario de la delegación de Capultitlán dejó ver sus grandes cualidades interpretativas, deleitando a los presentes con el tema “Gracias te doy”, mismo que le permitió robarse la admiración del público y de sus hoy compañeros de escenario con los que goza de una buena integración.

“Muchas gracias es un honor y un placer estar con ustedes, mi gente, mi tierra, muchas gracias”

señaló Diego Cesar.

Ya en entrevista para SéUno Noticias los maestros Arturo Ortiz y Antonio Méndez, expresaron su admiración al trabajo de Enríquez Medina, señalando que su carisma y profesionalismo lo hizo destacar durante el proceso de selección en el que participaron decenas de aspirantes.

“Esta es la segunda actuación que Diego tiene con nosotrosw y creo que se ha adaptado muy bien, obviamente tú sabes que todo esto es a base de ensayos y tenemos que seguir avanzando y puliendo su talento. Pero de entrada lo ha hecho muy bien, felicidades a él, a sus paisanos y a toda su familia”

comentó Antonio Méndez.

Cabe mencionar que el pasado viernes La Sonora Santanera fue distinguida en la Ciudad de México con la develación de su placa en broce al interior de Galerías Plaza de las Estrellas, reconocimiento que le fue otorgado debido a su amplia trayectoria y aportación musical a la vida pública de México.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News