¡Que no se te pase! Este 21 de junio habrá simulacro en la CDMX

¡Que no se te pase! Este 21 de junio habrá simulacro en la CDMX ¡Que no se te pase! Este 21 de junio habrá simulacro en la CDMX ¡Que no se te pase! Este 21 de junio habrá simulacro en la CDMX

Ciudad de México.- El simulacro tendrá la hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 km al Sur de Papayo, Guerrero, con una percepción muy fuerte en CDMX.

Este lunes 21 de junio se realizará el primer simulacro de sismo de 2021, que se llevará a cabo a las 11:30 horas, por lo que se activarán 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México. 

En punto de las 11:30 horas el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. 

Piden mantener medidas sanitarias

Las autoridades en la Ciudad de México hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, debido a que sigue la emergencia sanitaria, como el uso en todo momento del cubrebocas y las caretas, mantener la sana distancia de un mínimo de 1.5 metros con otras personas y, al regresar a las oficinas o a nuestras viviendas, lavarse las manos y usar gel antibacterial.

Con información del Universal

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:18 am