¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico ¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico

¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico

¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico ¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico ¿Será? Anestesióloga que compró fentanilo para tratar a pacientes en Guerrero es acusada de narcotráfico

Ciudad de México.- Una anestesióloga que ejerce en Iguala, Guerrero es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de delitos contra la salud por haber adquirido, vía electrónica, fentanilo para tratar a sus pacientes; la ley permite a quienes ejercen esta especialidad usar esta sustancia.

Se trata de la doctora Marisa Brito, quien es médica cirujana y anestesióloga en instituciones de salud públicas y privadas de Iguala, Guerrero. Ante la escasez de medicamentos para anestesiar pacientes, cuenta que en febrero pasado decidió comprar por internet cuatro cajas de fentanil para los pacientes de clínicas privadas que atiende.

“Yo como anestesióloga realmente ocupo este tipo de medicamento. Es un medicamento esencial en mi vida diaria, esencial como herramienta de trabajo”, indicó la doctora Brito.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República acusa a la doctora de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio. El fentanilo es utilizado por el crimen organizado para la elaboración de metanfetaminas.

“El fentanilo y otras sales del mismo tienen que ser considerados como prohibidos pero la ley, el artículo 240 y 239 dicen que están exentos de esta aplicación jurídica los médicos cirujanos, los veterinarios y los odontólogos. Estamos hablando de un delito imputado de manera absurda a la doctora”, expuso Antonio Juárez, abogado.

Pese a eso, el 22 de junio se llevará a cabo una audiencia donde podría definirse el futuro legal de la doctora que, asegura, utiliza esta sustancia para realizar cirugías a sus pacientes.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News