Buscar

Vídeo muestra momento en que teleférico de Italia cae y deja 14 muertos

Daniela Montes | 18 junio, 2021
Vídeo muestra momento en que teleférico de Italia cae y deja 14 muertos

Un vídeo muestra cómo se desencadeno el accidente del teléferico, en el norte de Italia, y el cuál causó la muerte de 14 personas, el pasado 23 de mayo.

En el clip difundido se observa que faltaban pocos metros para que la cabina llegará al destino cuando de manera brusca se rompe uno de los cables que la sujeta y comienza a ir para atrás, a una velocidad de 100 km por hora como si fuera un trampolín, hasta que choca con un poste y cae 54 metros abajo y siguió rodando varios metros más hasta que fue detenida por unos abetos del bosque subyacente, además, se aprecia la sorpresa y desesperación de uno de los empleados que se encontraba en la estación esperando a los pasajeros.

El momento que dura un poco más de 25 segundos se ve la caída de la cabina del teleférico que conecta el monte Mottarone y la localidad de Stresa, al norte de Italia.

De acuerdo a los informes, el cable se cortó en la zona más alta del recorrido que supera los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Por ello se abrió una causa judicial contra el dueño del cablecarril y dos directivos que al principio dijeron que sabían que existían algunas anomalías por lo que el sistema de frenado de emergencia estaba desactivado, posteriormente lo negaron.

Se sabe que el sistema de frenado de emergencia tiene que estar siempre activo, sin embargo en este caso se encontraba bloqueado con un hierro llamado forchetta, instrumento que todos los italianos pudieron ver en las fotos y videos de la cabina accidentada.

Este hierro se utiliza cuando se hacen test de manutención y la cabina viaja totalmente vacía, para que no se bloquee todo el tiempo, algo que requiere la intervención de un asistente.

Con información de EL Universal

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%