Universo, influencia en la obra artística de Leopoldo Flores

Universo, influencia en la obra artística de Leopoldo Flores Universo, influencia en la obra artística de Leopoldo Flores Universo, influencia en la obra artística de Leopoldo Flores

La pieza “Vuelo Cósmico” de Leopoldo Flores es una particularidad dentro de su obra ya que se alejó de su estilo y abordó -a través de la pintura abstracta y el color dorado- la formación del universo. Esta obra, junto a una selección de pinturas del artista mexiquense, se encuentra expuesta en la Galería Délfica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como parte de la exposición “Este es el hombre, ECCE HOMO”. 

La directora de Patrimonio Cultural, Yuriko Rojas Moriyama, detalló que la muestra está conformada por una selección de piezas de seis colecciones que pertenecen al patrimonio artístico de la máxima casa de estudios mexiquense. 

Se trata de piezas fundamentales en la producción artística del Doctor Honoris Causa por la UAEM como “Los cristos”, “La nave de los locos” y “Los malditos”, “Lo actual”, “La ONU” y “Apuntes de taller”. 

Asimismo, se presenta la obra “M” fechada en 1963, la cual el artista realizó luego de estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, esta pieza no se había mostrado al público.  

Dentro de esta selección, por primera ocasión, se incluyen dibujos que expresan las afectaciones físicas y emocionales que el artista desarrolló como consecuencia de la enfermedad de Parkinson. 

La funcionaria universitaria explicó que Leopoldo Flores abordó varios temas que reflejaron una preocupación latente por resignificar el concepto de humanidad. Sus obras, dijo, hacen alusión a la virtud y la fortaleza humana. 

Informó que con el propósito de que los interesados puedan disfrutar la exhibición con plena confianza, pueden solicitar recorridos guiados que se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

 

“Este es el hombre, ECCE HOMO” se puede visitar en la Galería Délfica, ubicada en la planta baja del Edificio UAEMITAS, en un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Las visitas guiadas se pueden programar a través del correo pcu.visitasguiadas@gmail.com, hasta el próximo 31 de agosto. 

Sobre el Autor SeUno Noticias

Martes 23 de Abril del 2024 5:41 am