Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX Se registran ya ocho casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

Ciudad de México.- Este día se anunció que se han registrado dos nuevos casos de contagio de COVID-19 en alumnos de educación básica de la Ciudad de México, los cuales se suman a la lista de estudiantes que se han infectado durante las dos primeras semanas en que se retomaron las clases presenciales en la capital y otros estados del país.

El primer caso reportado se trata de una alumna que cursa el primer grado de secundaria, en una institución ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La madre de la menor notificó que al presentar síntomas se le fue practicada una prueba para detectar el virus del SARS-CoV-2 en un laboratorio médico, misma que resultó positiva.

Mientras que el segundo caso corresponde a un estudiante del tercer nivel de preescolar de una escuela localizada en la alcaldía Magdalena Contreras.

Al igual que el caso anterior, la madre del menor decidió realizarle la prueba, luego de que comenzara a presentar síntomas de gripe, el test resultó positivo a COVID-19.

Las demarcaciones donde se han registrado estudiantes infectados son: Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Cabe mencionar que todas las escuelas que han presentado contagios entre sus alumnos han tomado la decisión, como medida preventiva y de manera voluntaria, retomar las clases a distancia.

Con información de Radio Fórmula

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News