¡Que tragedia! Muere bebé por presunta negligencia médica en clínica privada en Coacalco, Edomex

¡Que tragedia! Muere bebé por presunta negligencia médica en clínica privada en Coacalco, Edomex ¡Que tragedia! Muere bebé por presunta negligencia médica en clínica privada en Coacalco, Edomex ¡Que tragedia! Muere bebé por presunta negligencia médica en clínica privada en Coacalco, Edomex

Los padres no fueron notificados de la muerte de la bebé, sólo se las entregaron sin darles más detalles.

La bebé nació el pasado viernes 11 de junio en la Clínica Integral Materno Infantil sin complicaciones, sin embargo, horas después los padres llamaron a las enfermeras al notar que la pequeña no quería comer, y éstas a su vez a la pediatra.

El padre de la bebé, Ricardo Vázquez relató que la pediatra se llevó a la niña y cuando la regresaron a la madre ya se encontraba sin vida.

Cabe mencionar que la clínica no tenía oxígeno ni los medicamentos requeridos, el padre de la infanta escuchó cuando la pediatra gritaba y solicitaba el material a la enfermera, pero no lo tenían. Fue en el momento que se percató que su hija estaba morada y sobre una plancha.

“Mi bebé nació a las 11:57 de la mañana, a la 13:30 le dan su primer alimento, que no se terminó, esta en los cuneros se la dieron. Pasado ese tiempo, nos la llevan a la habitación, pasadas las dos de la tarde, posteriormente, a las 4:30 de la tarde que le tocaba otra comida, mi bebé no quiso comer, la enfermera nos dio un biberón, en tanto, mi esposa y yo tratamos de darle comer y no lo logramos” Mencionó Ricardo Vázquez.

Los padres no fueron notificados de la muerte de la bebé, sólo se las entregaron sin darles más detalles.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga los hechos, la clínica ya fue clausurada al no contar con las medidas y medicamentos necesarios para este tipo de acontecimientos.

Con información de Noticieros Televisa

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:59 am