Buscar

Joven es detenido con los restos de su hermano en Calimaya

Redacción | 17 junio, 2021

Calimaya, México a 16 de junio de 2021.- Un joven de 23 años identificado como Alexander «N», que padece de sus facultades mentales, fue detenido por elementos de seguridad luego de ser sorprendido en calles de Calimaya con una pala y una bolsa plástica donde llevaba los restos del cadáver de su hermano, el cual estaba enterrado en un panteón.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron antes de las 14:00 horas, cuando el joven caminaba con la pala y una bolsa en mano sobre la calle Nicolás Bravo, entre Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, donde policías locales lo interceptaron al notarlo sospechoso.

Durante una revisión descubrieron que en el interior de la bolsa había restos humanos, por lo que lo detuvieron de manera inmediata.

Después de una breve investigación se supo que el cuerpo correspondía al hermano del detenido y que el cuerpo había sido enterrado en septiembre de 2019 cuando la víctima tenía 19 años, información que confirmaron los familiares.

El joven detenido identificado como Alexander “N” fue presentado ante las autoridades correspondientes, a fin de que se defina su situación jurídica, por la exhumación ilegal en el panteón de la comunidad de San Andrés Ocotlán.

La zona fue acordonada, mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron las diligencias correspondientes. Al no tratarse de un homicidio, los restos fueron levantados por los servicios funerarios para entregarlos a los a familiares.

Carlos Martínez

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%