Buscar

Inicia vacunación para mayores de 18 años en Baja California

Daniela Montes | 17 junio, 2021
Inicia vacunación para mayores de 18 años en Baja California

Hace algunas semanas el gobierno de Estados Unidos dono un millón 350 mil dosis de la vacuna de Janssen, de la empresa Johnson & Johnson.

Ante ello, el presidente de México Andres Manuel López Obrador anunció hace unos días en la «mañanera» que estas vacunas se aplicarían en los municipios cercanos a Estados Unidos a fin de acelerar la reapertura de la frontera con ese país.

Este día Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que la vacunación contra el coronavirus comenzará a partir de este jueves 17 de junio en los municipios fronterizos de Baja California a toda la población mayor de 18 años.

Si, el estado de Baja California será el primero en aplicar la vacunación universal contra la enfermedad a los jóvenes que tengan la mayoría de edad.

La secretaria, indicó que el objetivo es vacunar a toda la población mayor de edad de la entidad en los próximos 10 días, esperando una vacunación promedio de 140 mil personas al día.

“Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad. Son macrocentros en los cuales la población acudirá en unos momentos más”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el plan de vacunación presentado en la conferencia matutina, Tijuana tendrá seis centros de vacunación, cuatro más en Mexicali, tres en Ensenada, dos en Rosarito y uno más en Tecate.

El presidente de México, también añadió que el municipio de San Quintíntendrá centros de vacunación, con lo que se completan los seis municipios que tiene la entidad.

El horario de aplicación de vacunas varía debido a las altas temperaturas que se registran en esa entidad será de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Mientras que en los cuatro centros de vacunación de Mexicali, el horario será de las seis de la tarde hasta la medianoche.

Con información de Latinus

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter