¡Hagamos la coperacha! A falta de apoyo de Biden para la construcción del muro fronterizo, gobernador de Texas buscará financiarlo

¡Hagamos la coperacha! A falta de apoyo de Biden para la construcción del muro fronterizo, gobernador de Texas buscará financiarlo ¡Hagamos la coperacha! A falta de apoyo de Biden para la construcción del muro fronterizo, gobernador de Texas buscará financiarlo ¡Hagamos la coperacha! A falta de apoyo de Biden para la construcción del muro fronterizo, gobernador de Texas buscará financiarlo

Estados Unidos.- El gobernador de TexasGreg Abbott, anunció este miércoles que construirá más barreras a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México con la ayuda de 250 millones de dólares estado y del esquema ‘crowdsourcing’, como parte de una propuesta emergente que también extiende su lucha política por la inmigración en la administración del presidente Joe Biden.

Abbott anunció sus intenciones de contratar a más personal para continuar construyendo una versión de un muro anunciado la semana pasada, haciéndose eco de la promesa de campaña inconclusa del expresidente Donald Trump de fortalecer el sur.

Por otro lado, está pidiendo al gobierno federal la devolución de los terrenos obtenidos para el muro del gobierno de Estados Unidos y los devuelva a los ciudadanos privados que puedan permitir al gobierno de Texas terminar el trabajo.

La senadora Jane Nelson, presidenta del Comité de Finanzas del Senado estatal, dijo en la rueda de prensa que los 250 millones de dólares de dinero -a los que Abbott se refirió como un pago inicial se estaban asignando según lo autorizado en las órdenes de emergencia. No aclaró de dónde procedía originalmente el dinero público, pero en una carta difundida posteriormente por la oficina de Abbott el gobernador dijo que procedería del presupuesto del Departamento de Justicia Penal de Texas.

El estado también ha habilitado una página web y un apartado postal para que cualquier persona pueda donar dinero para el muro de Abbott.

Con información del Financiero

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News