Buscar

¡Globos incendiarios! Desatan tension entre Israel y Hamas

Hilda Rodriguez | 17 junio, 2021
Masked Palestinian supporters of the Al-Nasir Salah Al-Din Brigades prepare incendiary balloons east of Gaza city, to launch across the border fence towards Israel on June 15, 2021. (Photo by Majdi Fathi/NurPhoto)

Israel.- Estos artefactos provocaron al menos 20 incendios el pasado martes y han vuelto a elevar la tensión entre israelitas y palestinos.

El Ejército de Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos de Hamas en Gaza durante la madrugada después de que los militantes hicieran flotar docenas de los llamados «globos incendiarios» sobre la valla fronteriza con Israel.

Los globos provocaron al menos 20 incendios el martes. Los medios de comunicación palestinos informaron que los ataques israelíes en represalia causaron daños materiales, pero no se registraron víctimas.

Aunque los militantes llevan años lanzando globos hacia Israel, la respuesta del ejército de Israel con ataques aéreos en Gaza es una nueva escalada. Funcionarios del país dijeron que era parte de un mensaje a Hamas de que cualquier provocación será respondida con la fuerza.

El exministro de Finanzas Israel Katz, que estaba en el gabinete durante el último conflicto con Gaza el mes pasado, dijo que después de esa operación, «decidimos cambiar las reglas».

«Por cada ataque en Israel, se llevarán a cabo asesinatos selectivos y ataques generalizados contra objetivos de Hamás», tuiteó.

¿Cuál es su objetivo?

Los globos están diseñados para asustar, causar daños y provocar incendios. Gran parte de los terrenos que rodean a Gaza son campos, reservas naturales o tierras de cultivo. Aparte de los explosivos que llevan los artefactos, que pueden caer en zonas residenciales y causar lesiones o daños, los incendios de los globos queman los cultivos y las reservas naturales.

Con información de CNN en Español

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%