Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana fueron envenenados con salchichas

Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana fueron envenenados con salchichas Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana fueron envenenados con salchichas Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana fueron envenenados con salchichas

La Cruz Roja Mexicana informó el martes 15 de junio, que Athos, un perrito de raza Border Collie, y experto en búsqueda y rescate, y Tango, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, fueron envenenados con salchichas en el estado de Querétaro.

A través de las redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano informó sobre este caso y lamentó la pérdida de ambos peludos.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos, indicó haciendo referencia a Athos.

Asimismo, Edgar Martínez, dueño y compañero de Athos comentó que al escuchar la palabra “busca”, Athos comenzaba a hacerlo sin temor alguno y con el corazón y no como un trabajo, esta labor significaba una esperanza para quien estuviera perdido, pues podría ser localizado.

Mediante las redes, se difundió la noticia del envenenamiento de los perritos con los hashtags #JusticiaParaAthos y #JusticiaParaTango y de esta manera presionar a las autoridades para dar con el responsable de este acto inhumano.

“Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de USAR, de la Cruz Roja Mexicana, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas”.

Lamentaron que un ser humano haya asesinado a estos animalitos cuando ellos se dedicaban a rescatar a seres humanos.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Tango, era amigo de Athos, fueron hallados muertos juntos.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:04 pm