Buscar

Inventan «caramelo» que repara el esmalte y blanquea

Daniela Montes | 16 junio, 2021
Inventan "caramelo" que repara el esmalte y blanquea

Pensamos que cuando se habla de dulces rápidamente se asocian a enfermedades dentales y caries, sin embargo esta noticia viene a cambiar la idea.

Científicos de la escuela de odontología de la Universidad de Washington, crearon un caramelo que regenera el esmalte dental, blanquea y fortalece los dientes sin dañar el tejido blando de la boca.

Inventan «caramelo» que repara el esmalte y blanquea

Con sabor a menta, el dulce esta formado por un péptido derivado de la amelogenina, una proteína clave para la formación del esmalte dental.

En su investigación, los científicos modificaron genéticamente este péptido con iones de fósforo y calcio, componentes que recubren los dientes.

Además, el producto tiene otra función, ayudar a blanquear más los dientes, que si se usan tiras o geles para este propósito.

Deniz Yucesoy, estudiante de posgrado en el Centro de Ingeniería y Ciencia de Materiales de Ingeniería Genética en la universidad de Washington, fue la inventora y recibió una beca de 100 mil dólares por parte de Amazon Catalyst, que le permitió ponerlo en marcha.

Hasta la fecha, este invento se ha probado en dientes extraídos de humanos, cerdos y ratas, los ensayos han permitido comprobar que una única dosis al día mantiene el esmalte y, una segunda, revierte el daño.

Se espera que, en la próxima primavera, se comience a desarrollar estos caramelos para usarlo en clínicas dentales.

Con información de El comercio y Hoy Estado de México

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter