IMSS Estado de México Poniente realizará jornadas de vasectomías con motivo del Día del Padre

IMSS Estado de México Poniente realizará jornadas de vasectomías con motivo del Día del Padre IMSS Estado de México Poniente realizará jornadas de vasectomías con motivo del Día del Padre IMSS Estado de México Poniente realizará jornadas de vasectomías con motivo del Día del Padre

Se trata de un procedimiento de rápida recuperación que no requiere hospitalización

Con motivo del Día del Padre, que este año se conmemora el 20 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente realizará la jornada de vasectomías del 14 al 18 de junio.

El doctor Jorge Manuel Hernández Gutiérrez, coordinador Auxiliar en Salud Pública, indicó que esta jornada se realizará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61 San Bartolo, 63 Progreso Industrial en la zona de Naucalpan y 220 en Toluca.

Se trata de un método anticonceptivo definitivo, muy seguro para los hombres y con efectividad del 99 por ciento en la prevención del embarazo. El procedimiento se realiza en un lapso de ocho a 15 minutos y es de tipo ambulatorio, es decir, el paciente no requiere hospitalización,  la recuperación es muy rápida, y no afecta el comportamiento sexual del hombre.

Posterior a la intervención, el hombre debe tener reposo de 24 horas, mantenerse preferentemente acostado, colocar compresas de hielo, y no cargar objetos pesados. Después de siete días deberá acudir a la unidad médica para verificar que no exista inflamación, hematomas o dolor. En esa visita, a los tres y seis meses posteriores se le realizarán estudios complementarios de laboratorio para dar seguimiento al conteo de espermatozoides, detalló el doctor Hernández Gutiérrez.

Exhortó a la población masculina interesada en este procedimiento a acercarse a los módulos de Salud Reproductiva de las Unidades de Medicina Familiar, donde profesionales de la salud otorgarán información sobre este y otros métodos de planificación familiar.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Sábado 20 de Abril del 2024 4:42 am