¡El pollo del súper tiene rayas blancas? Aquí te decimos porqué no comprarlo

¡El pollo del súper tiene rayas blancas? Aquí te decimos porqué no comprarlo ¡El pollo del súper tiene rayas blancas? Aquí te decimos porqué no comprarlo ¡El pollo del súper tiene rayas blancas? Aquí te decimos porqué no comprarlo

Ciudad de México.- Durante el año 2020, la producción de carne de pollo evidenció una desaceleración. Sin embargo, la producción y el consumo de pollo exhibieron cifras positivas al compararlas con el año anterior, a pesar de la pandemia.

Por esa misma razón al comprar sobre todo en el super mercado, debes estar atento al aspecto del pollo. Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas reveló que cada vez más pollo presenta rayas blancas en medio del músculo.

Estas marcas son el resultado de las condiciones de vida de los pollos en las granjas, ya que los productores quieren animales más grandes, que crezcan con rapidez. Una pechuga de pollo magra no debe tener ninguna marca, debe de estar limpia y tener un color homogéneo.

El defecto de rayas blancas (aparición de estrías blancas paralelas a la fibra muscular en la superficie de la pechuga), se considera un problema emergente en la carne de pechuga de pollo que está relacionado con el aumento de la tasa de crecimiento de las aves híbridas modernas.

Las estrías o rayas blancas que atraviesan a algunas carnes de pollo son una señal de que este tipo de carne es de baja calidad. Modificaciones genéticas pueden provocar su aparición, lo que significa que el animal padece una enfermedad muscular.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 5:19 pm