Buscar

¡Detenida! Enfermera que robó tarjeta de crédito a paciente fallecida para comprar papas

Hilda Rodriguez | 15 junio, 2021

Estados Unidos.- Una enfermera enfrentará la cárcel luego de tomar la tarjeta de crédito de una paciente de 83 años que murió minutos antes por covid-19 para comprar papitas en una maquina dispensadora.

De acuerdo a la policía local, la mujer habría gastado alrededor 150 pesos mexicanos, aunque al pasar los días continuó utilizando la tarjeta sin notificar que ella la tenía. Si bien, el monto no fue mucho, saltó todos los protocolos del hospital y faltó a la confianza de los pacientes y familiares.

Para la sexta vez que Ayesha usó la tarjeta, estaba ya estaba bloqueada, por lo que la enfermera fue detenida en medio de un turno.

Los oficiales señalaron que la acusada afirmó haberlo encontrado y confundido con su propia tarjeta, pero eran de diferentes colores. Sin embargo, ignoró las reglas del hospital sobre la pérdida de propiedad de los pacientes.

Heartlands Hospital está dirigido por University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust y un portavoz dijo que Basharat había sido suspendida de inmediato.

Ofreció sus condolencias y disculpas a la familia de la paciente, describió el incidente como «vergonzoso» y dijo que ella enfrentaría un proceso disciplinario.

La acusada enfrenta dos penas de cárcel simultáneas de cinco meses cada una, suspendidas por 18 meses.

Con información de Multimedios

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%