¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral ¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral

¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral

¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral ¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral ¡Influencers pagan el precio de apoyar al Partido Verde! Diversas marcas decidieron vetarlos tras violar la veda electoral

Ciudad de México.- Agencias como Epik Talent y marcas de consumo cortaron la relación laboral con los famosos que utilizaron sus redes sociales para apoyar al partido político en plena veda electoral.

Tras llegar a un acuerdo, los gerentes de las marcas más grandes e importantes en México llegaron decidieron vetar a los más de 100 influencers que, en medio de la veda electoral , utilizaron sus redes sociales para emitir comentarios a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aun con campañas listas para salir, marcas de bebidas y productos de consumo, optaron por cortar por lo sano: pararon estrategias que estaban en marcha donde colaboraban estos líderes digitales, otros decidieron sacarlos de proyectos que estaban a punto de arrancar y unos más simplemente mantienen la lista de vetados cerca para asegurarse de no incluirlos en ningún proyecto.

Además de no querer relacionarse con temas políticos o ‘salpicarse’ de su mala imagen, coinciden en que rompieron una regla básica del influencer marketing: demostrar ser coherentes con lo que dicen y hacen.

“El 90% de los brand managers de estas grandes marcas se unieron para decir que estaba en sus manos vetar a esos influenciadores, para que ninguno de ellos, como tomadores de decisiones, colabore con ninguna de las personas que se prestó al tema del Partido Verde por su falta de ética”. Asegura Gerardo Sordo, fundador y CEO de BrandMe, agencia que conecta marcas con creadores de contenido.

Estos personajes, que son admirados por la gente, salen a dar un mensaje solo por ganar dinero fácil esperando que el público les crea, cuando lo único que sucede es que las personas perciben que se les trata como tontos intentando engañarlos”.

El más grave, fue violar la ley electoral. “Hubiera sido menos escandaloso si publicaban sus mensajes anteriormente, cuando estaba permitido. Jugar fuera de las políticas es un grave error”, dice El-Qudsi.

El día de las elecciones federales, 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado ordenando retirar la campaña de propaganda del PVEM, además solicitó directamente a Instagram y Facebook eliminar el contenido que hiciera referencia la partido político en los periodos prohibidos por la ley.

Con información de Expansión

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