“Hubo filtraciones al NYT sobre línea 12; además quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum”: AMLO

"Hubo filtraciones al NYT sobre línea 12; además quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum": AMLO "Hubo filtraciones al NYT sobre línea 12; además quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum": AMLO "Hubo filtraciones al NYT sobre línea 12; además quieren poner a pelear a Ebrard y Sheinbaum": AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, contesto las preguntas de un reportero sobre lo publicado por el periódico The New York Times en torno a fallas estructurales en la construcción de la Línea 12 del Metro.

El mandatario del ejecutivo opinó que si hubo filtraciones previo a la presentación del dictamen que se hará esta semana.

“Hay que esperar el dictamen, esto tiene que ver con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido y es muy difícil que no haya fuga de información.

Hay que esperar el dictamen, tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”, expuso en la conferencia matutina.

Adelantó que “esta semana se va a resolver y no nos adelantemos porque el sensacionalismo, el amarillismo del Reforma y otros periódicos conservadores hacen raja o sacan raja política, todo lo que consideran nos afecta, lo magnifican”.

El mandatario consideró también que quieren poner a pelear al canciller Marcelo Ebrard con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que mencionó a otras figuras del “flanco izquierdo”.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera, porque están ellos, los conservadores, muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, a lo mejor surgen pues, pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hasta para prestar, entonces ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas“, advirtió.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:07 am