Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades

Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades

Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades Familiares de Alfredo Ruiz exigen que sea encontrado; denuncia anomalías de autoridades

Alrededor de 50 familiares y amigos de Alfredo Ruiz Noguez, se manifestaron este lunes en la plaza de los mártires de Toluca, y exigieron a las autoridades agilicen los trabajos de búsqueda para hallar al joven de 27 años que está reportado como desaparecido desde la madrugada del pasado domingo 6 de junio en el municipio de Acambay.

Con pancartas y fotos de Alfredo, los familiares y amigos se mantuvieron por más de dos horas en el centro de Toluca; los padres de este joven fueron recibidos en el Palacio de Gobierno estatal pero solo quedó en una reunión.

La mamá de Alfredo platicó con diversos medios de comunicación y expuso que Alfredo fue a dejar a unas amigas al municipio de Atlacomulco el 6 de junio pasado, y después regresó presuntamente a su casa ubicada en Aculco abordo de un auto de la empresa donde trabaja, por lo que cámaras de una gasolinera de Acambay, captaron por última vez a Alfredo y dicho auto.

Sin embargo, el automotor , fue hallado calcinado esa misma madrugada del domingo 6 de Junio en Aculco, pero los familiares fueron informados de esto días después, por lo que se trasladaron a la Fiscalía Regional de Jilotepec, a donde fue trasladada la unidad.

“Nosotros no lo sabíamos, hasta días después, cómo supimos, por gente que ha estado con nosotros.
Y al llegar nos dicen que había un cuerpo,- ¿cómo había un cuerpo? sí totalmente calcinado, que no quedo nada que no sé que-.
Nos hicieron un estudio de ADN , pero yo, le digo a la familia, no vamos a quedar conformes con los resultados, vamos a solicitar en un lugar particular que nos lo hagan para estar seguros, -no les han dado los resultados- todavía no los dan, nos dijeron de 15 días a semanas porque el cuerpo había quemado totalmente irreconocible”, detalló en entrevista la mamá de Alfredo.

También agregó que ellos por su cuenta han investigado en donde podría estar Alfredo, e incluso lograron localizar la geolocalización de su celular, el cual estaba en el Estado de Querétaro, pero al llegar al sitio, era una tienda, en la cual les indicaron que el teléfono fue vendido por un “joven mal encarado”.

Por último, la familia de Alfredo señaló que seguirán buscándolo y esperan que las autoridades realicen su trabajo en la búsqueda de este joven que tiene su domicilio en el municipio de Aculco.

Por: Bernardo Jasso

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News