El Nevado de Toluca reabre su acceso, pero turistas se quejan de los cobros excesivos para subir

El Nevado de Toluca reabre su acceso, pero turistas se quejan de los cobros excesivos para subir El Nevado de Toluca reabre su acceso, pero turistas se quejan de los cobros excesivos para subir El Nevado de Toluca reabre su acceso, pero turistas se quejan de los cobros excesivos para subir

Este fin de semana habilitaron nuevamente la entrada; sin embargo, algunos visitantes se mostraron inconformes, ya que para poder entrar están pagando hasta 200 pesos entre estacionamiento, transporte de ida y vuelta, así como el acceso al núcleo.

A partir del sábado 12 de junio el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca autorizó nuevamente el acceso hasta los picos y lagunas con un aforo diario de hasta 700 personas, por lo decenas de turistas acudieron este fin de semana.

Al llegar al parque “Los Venados” se deben pagar 50 pesos de estacionamiento; en caso de querer llegar a la parte alta los fines de semana es obligatorio subir en las camionetas de los ejidatarios, quienes cobran 50 pesos para ascender y otros 50 para bajar.

Ya en las antenas, para llegar al núcleo donde se encuentran las lagunas, la CONANP cobra otros 50 pesos. Los ejidatarios y autoridades dicen que esta medida es por seguridad de los visitantes y del Área Natural Protegida; mientras que el dinero, afirman, que es destinado al mantenimiento de la zona.

Algunos visitantes no están conformes con estos cobros, pues señalan que es mucho dinero y no se ve reflejado en la atención ni en servicios. “Nos están comunicando que se están dividiendo el pago entre ejidatarios y gobierno del estado.

Con información de Milenio y Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 5:27 am