VIDEO Socavón de Puebla devoró la casa que se encontraba a un costado

VIDEO Socavón de Puebla devoró la casa que se encontraba a un costado VIDEO Socavón de Puebla devoró la casa que se encontraba a un costado VIDEO Socavón de Puebla devoró la casa que se encontraba a un costado

La casa de la familia Sánchez Xalamiahua, que se encontraba a orillas del socavón en Zacatepec,Puebla terminó por colapsar luego de que el hoyo continuará creciendo.

Foto: @photo_edsnic

Al principio, el enorme agujero comenzó con un diámetro de unos 60 metros, pero con el paso de los días ha alcanzado unos 125 metros de diámetro, es decir, el mismo tamaño del Estadio Azteca.

Por esta razón la Guardia Nacional se encuentra en el sitio del desastre ayudando a proteger a la población y manteniendo un circuito acordonado de 600 metros alejados del agujero.

Los pobladores de la zona aseguran que el origen del socavón fue derivado de las continuas obras de excavación de aguas frenéticas por parte de empresas de embotellamiento de agua.

No obstante expertos de la UNAM y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México señaló que puede ser producto de un río subterráneo que corría por la zona.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:16 pm