“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo por gobernar con democracia”: AMLO

"No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo por gobernar con democracia": AMLO "No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo por gobernar con democracia": AMLO "No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo por gobernar con democracia": AMLO

Durante una gira para supervisar la obra de autopista Mitla-Tehuantepec, desde Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó que el país es un ejemplo a seguir.

“No es por presumir, pero México es ejemplo a seguir en el mundo en esta manera de gobernar con el pueblo con honestidad, con austeridad, con eficiencia, con democracia, garantizando el derecho a disentir, la pluralidad, expresó el mandatario.

“Todo esto es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos, desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales, integrantes de las clases medias y también los empresarios, y aquí está en ejemplo de cómo estamos sumando esfuerzos, voluntades, todos”, dijo.

En el acto, el presidente destacó que la modernización de las carreteras va acompañada de la construcción de caminos de concreto hechos por las mujeres y por los hombres de los pueblos.

“Es importante que se sepa que aspiramos a la modernidad, pero forjada desde abajo y para todos. No podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa no hablo de gasto, hablo de inversión y que en los pueblos haya brechas y caminos de terracería.

Por eso nos sentimos contentos, satisfechos. La gente nos apoya, también están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados”, señaló. Al mismo tiempo indicó que la obra está a cargo de la empresa Ideal.

“Aquí estuve hace relativamente poco firmando un acuerdo con el ingeniero Carlos Slim para trabajar en esta supercarretera. Y están cumpliendo los directivos y los encargados de esta obra.

Por eso hablo de la suma de voluntades; más, cuando se trata de actores mexicanos. Desde luego, no queremos cerrar nuestro país, eso ya no funciona en un mundo globalizado, pero tenemos siempre que pensar en lo nuestro, pensar en las empresas de México”, agregó.

Durante su discurso, López Obrador fue interrumpido por un poblador de la zona para denunciar que una empresa del Tren Transístmico les adeuda salarios.

A esto, AMLO respondió: “Ahora te vamos a atender, espéranos, espérame, ahora te atendemos con mucho gusto”.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News