Multas de hasta 283,000 mil pesos recibirán artistas e influencers por violar veda electoral

Multas de hasta 283,000 mil pesos recibirán artistas e influencers por violar veda electoral Multas de hasta 283,000 mil pesos recibirán artistas e influencers por violar veda electoral Multas de hasta 283,000 mil pesos recibirán artistas e influencers por violar veda electoral

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer la multa económica a la que se harían acreedores los artistas e influencers, que no respetaron la veda electoral y hablarán en sus redes sociales del Partido Verde Ecologista de México.

El PVEM, y más de 45 personalidades de la televisión y las redes sociales, han estado envueltos en la polémica después de que ellos mencionarán al partido horas antes de las elecciones más importantes de México.

Ante esto el INE, dio a conocer los posibles castigos económicos para ambas partes; esto a través de su red oficial de Twitter.

El organismo desglosó lo que les podría costar a cada una de las figuras públicas que actuaron de manera ilegal.

Cabe recordar que en la lista destacaron Bárbara de Regil, Manelyk, Laura G, Raúl Araiza, Celia Lora y Fer Hernández, quien dijo “que la peda no se paga sola”.

En la imagen se puede leer “Personas físicas: Amonestación pública o multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General, SMG por sus siglas. Personas morales: Multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: Amonestación, multa de 10 mil días SMG y reducción de hasta el 50% de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”, detalló el organismo electoral.

Esto significaría que las personas involucradas podrían ser multados hasta con 283 mil 400 pesos, mientras que las agencias que se encargaron de los contratos, podrían ser penalizadas hasta con 14 millones 170 mil pesos.

Por su parte, el Partido Verde podría perder hasta la mitad de su financiamiento y una multa de hasta 1 millón 417 mil pesos. Aunado a esto, el INE informó que si vuelven a incurrir en este tipo de acciones, podrían perder el registro del partido.

Por otra parte, algunos de los personajes que participaron en la campaña ya han sido presuntamente castigados por parte de las empresas para las que trabajan e incluso fueron vetados de algunas campañas.

Con información de El economista

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 2:30 am