Médicos anuncian marcha pacífica en memoria de Beatriz, la doctora fallecida en Hidalgo

Médicos anuncian marcha pacífica en memoria de Beatriz, la doctora fallecida en Hidalgo Médicos anuncian marcha pacífica en memoria de Beatriz, la doctora fallecida en Hidalgo Médicos anuncian marcha pacífica en memoria de Beatriz, la doctora fallecida en Hidalgo

Hidalgo.- Personal médico del Hospital General de Pachuca rindió un minuto de silencio en memoria de la doctora Beatriz, fallecida tras ser ingresada por policías de Progreso de Obregón a la barandilla municipal como presunta responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados de gravedad.

En la explanada del hospital, el personal médico además anunció la realización de una marcha pacífica que realizarán este domingo en Pachuca, para exigir se haga justicia por el caso, en el que siete elementos de la dirección de seguridad pública municipal se encuentran detenidos.

“No vamos a incitar al odio, a actos de violencia, ningún otro tipo de situaciones. Sólo será un acto de solidaridad para la compañera y su familia… no nos vamos a quedar en paz hasta que se esclarezca bien los hechos”, expresaron.

Según el municipio, al lugar acudió quien se identificó como su padre quien dialogó con la mujer, salió del lugar y posteriormente la médico fue hallada sin vida. El municipio afirmó que se trató de un supuesto suicidio, además de afirmar que la mujer presentaba huelas de uso de sustancias.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación con protocolos de feminicidio por la que detuvo a siete policías, entre ellos la directora de seguridad pública de Progreso de Obregón.

La audiencia inicial del caso se reanudará el próximo martes, a las 9:00 horas.

Con información de Excelsior

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News