Matan a dueño de birriería en Michoacán y queman el negocio donde AMLO comió en 2019

Matan a dueño de birriería en Michoacán y queman el negocio donde AMLO comió en 2019 Matan a dueño de birriería en Michoacán y queman el negocio donde AMLO comió en 2019 Matan a dueño de birriería en Michoacán y queman el negocio donde AMLO comió en 2019

Un comando armado asesinó a balazos a Margarito “N”, dueño de la birriería “La Guadalupe” e incendió el lugar para después darse a la fuga sin rumbo aparente, en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El lamentable suceso se registró la mañana del viernes 11 de junio en el establecimiento ubicado sobre el Boulevard Ixtala en la colonia Tinoco Rubí.

Testigos indicaron a la policía que escucharon balazos y luego quemaron el lugar; otros señalaron a sujetos “fuertemente armados”, quienes quemaron el comercio, informó La Voz de Michoacán.

De acuerdo con los medios locales, Margarito, era querido por los pobladores y conocidos por ser una persona honesta, trabajadora, dedicada a su familia, por lo que claman justicia por el atroz asesinato.

Por el hecho, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, abrió la carpeta de investigación para encontrar a los culpables.

AMLO visito el establecimiento en 2019

El presidente López Obrador acudió a desayunar al sitio , junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el 14 de julio de 2019, durante una gira para visitar los hospitales del IMSS-Bienestar.

Durante la visita, el mandatario hizo un pequeño video dando a conocer a Margarito y su negocio local.

López Obrador le preguntó: “A ver, ¿cómo se prepara la birria?” y Margarito comentó: “La birria la preparamos, tengo un horno que tengo que calentar con leños y una vez que están las brasas ya meto mi charola y ya, al otro día la saco, bien doradita”, añadió. “¿Pero es chivo?”, le preguntó el mandatario. “Es chivo tatemado”, insistió el hombre. Y López Obrador se comenzó a reír. “Bueno, provecho”, sentenció y terminó el vídeo de 1:38 minutos que publicó el presidente en su cuenta de Facebook.

Con informacion de Proceso